lunes, 31 de enero de 2011

J.K. Álvarez habla de los Goya y de fututo















A tan sólo unos días de la entrega de los máximos reconocimientos del cine en España, el director J.K. Álvarez ha hablado de sus previsones para los Goya, y ha hecho mención a los planes de futuro de CSO Pictures.

De los Goya ha afirmado:

No he visto la mayoría de las cintas nominadas. Tan solo "Balada triste de trompeta" de de la Iglesia, y probablemente reciba varios premios. Me alegra ver que Pelayo Gutiérrez está nominado por el sonido de También la lluvia, de Bollaín.

En cuanto a proyectos más inminentes como director, ha asegurado:

Tengo fuertes ánimos de rodar documentales, que es lo que en verdad más hago. La gente conoce tan solo los trabajos que tienen mayor repercusión dentro de la ficción, y es algo lógico, porque están enfocados al gran público; aunque en verdad llevo rodados más documentales que ficciones, y ahora es como si tuviera unas ganas renovadas, como si al salir de dos producciones tan grandes como "Las brujas" y "Duna", sintiera especial interés en desahogarme y plasmar la cara B del mundo, la realidad más limpia y sincera dentro del cine.


Por otro lado, ha hablado de los planes de la productora:

Estamos trabajando por mover todas nuestras producciones de la mejor manera posible, y eso implica tiempo y dedicación. Estoy seguro de que El Cuento de Duna supondrá una sorpresa para el público, y seguramente marcará el futuro de la productora. En cuanto al resto, la gente deberá tener paciencia con La Noche de las Brujas, y estamos currando para trabajar en proyectos más serios y ambiciosos.

viernes, 28 de enero de 2011

J.K. Álvarez posa en una sesión de moda


















Tras varios días sin noticias, hoy nos llega esta curiosa novedad desde Oviedo. Aparecen siete imágenes inéditas de J.K. Álvarez posando en una sesión de fotografía de moda. El director ha prestado su imagen en una sesión de prácticas para los alumnos del I.E.S. Aramo de Oviedo, instituto donde Álvarez estudió.

Puedes ver todas las imágenes AQUÍ.

domingo, 9 de enero de 2011

2011: ¿Año de estrenos o de producciones?





















En este nuevo año que acabamos de empezar, son muchas las cosas que se esperan de CSO Pictures: Ni más ni menos que la llegada de dos de los estrenos más esperados por todos: El Cuento de Duna y La Noche de las Brujas.
Pero al margen de estas dos premieres, ¿qué le depara el 2011 a CSO Pictures? Recordemos que buena parte del año se invertirá en la preparación de estas dos producciones para sus respectivos lanzamientos, pero por el momento no hay confirmación de inicio de ningún nuevo proyecto. Crucemos los dedos para que pronto CSO revele sus planes para 2011 y 2012. Hasta entonces, ¡a seguir informados!

domingo, 2 de enero de 2011

Surge entrevista realizada a J.K. Álvarez













Hace unos meses se emitía a través de la cadena TPA, una entrevista realizada a J.K. Álvarez en la que el director hacía un repaso de su trayectoria, centrándose especialmente en sus dos últimos trabajos que mayor expectación han generado: La Noche de las Brujas y El Cuento de Duna. 


En dicha entrevista, Álvarez habla largo y tendido de su visión y sus gustos por el cine, y de algunos de los entresijos de estas dos producciones. 
Además, el reportaje incluye un TRÁILER COMPLETAMENTE INÉDITO DE LA NOCHE DE LAS BRUJAS, en el que se pueden ver multitud de nuevas escenas.


Puedes ver la entrevista completa pinchando AQUÍ.



El Club de Fans de renueva













Esther Rubio, que desde hace unos años preside el Club de fans de J.K. Álvarez, renueva estas navidades la página web de myspace que se encarga de recoger todas las noticias referentes al director y sus trabajos. ¡No os perdais el nuevo diseño!

Pincha AQUÍ para ver el nuevo Club de fans.

Revelados dos trabajos inéditos de J.K. Álvarez





















Investigando a través de las infinitas arcas y archivos de video de Youtube, descubrimos dos pequeñas sorpresas no conocidas hasta la fecha. Se trata de dos obras inéditas dirigidas por J.K. Álvarez, concretamente dos documentales que el realizador asturiano dirigió en colaboración con la entidad oventense Reader. La primera de estas piezas es un documental que trata el tema de despoblamiento rural, bajo el título Villagermonde: Días Contados. El film (rodado en abril de 2009) se describe de la siguiente manera:


El testimonio de los últimos habitantes de Villagermonde, una pequeña aldea de la montaña del concejo de Valdés (Asturias) en el que se pone de manifiesto el incierto futuro de estos territorios rurales. Son los "Días contados" de un pueblo de montaña relatados en primera personas, entre el color y el blanco y negro, por sus propios protagonistas y magníficamente plasmado por el jóven director de cine JK Álvarez.


El segundo de estos trabajos, mucho más reciente (se rodó durante el mes de octubre de 2010) lleva el título de El Valor de ser Rural y fue presentado al público el pasado 24 de noviembre (en la imagen, J.K. Álvarez durante el acto de estreno). Así describen el trabajo desde la página de Reader:


Un grupo de jóvenes asturianos de la ciudad y el entorno rural participan en las denomindadas Semana Verde y Semana Rural organizada por READER dentro del proyecto piloto Yo Soy Rural. Éste es el resúmen de esas jornadas contado por los propios participantes en un documental realizado por el joven director J.K. Álvarez.


Jugando especialmente con la emoción y utilizando el medio rural como lenguaje propio, J.K. Álvarez plasma dos visiones diferenciadas del territorio rural. Ya disponibles para que disfrutes de ellos:


Para ver Villagermonde: Días Contados
Para ver El Valor de Ser Rural

'La Vida es un Juego de Cartas' compite en festival de Zaragoza

















El film de J.K. Álvarez compite actualmente en la sección oficial de la XVII Muestra de cortometrajes Adolfo Aznar de La Almunia (Zaragoza). Recordemos que La Vida es un Juego de Cartas ya obtuvo una nominación en el Festival Nacional de cortometrajes Aula 18, en la edición de 2009. El fallo del jurado se producirá en mayo de 2011.

Dos años de 'Con mi Música a otra Parte'














Tal día como hoy, un 2 de enero hace dos años, se estrenaba para el público Con mi Música a otra Parte. El estreno de este mediometraje supuso en su día un cambio importante en la trayectoria de CSO Pictures, y marcó definitivamente el rumbo de todas las producciones posteriores. Dos años después de su estreno, recordamos a Tavo, Ana, la música, la emoción y las lágrimas que se vivieron aquél 2 de enero de 2009.

FELIZ 2011

















¡Desde CSO Pictures os deseamos a todos y todas un muy feliz 2011! Que el nuevo año venga cargado de felicidad y nuevos proyectos, y que juntos disfrutemos de tantas y tantas nuevas aventuras como podamos. ¡FELIZ 2011!