lunes, 25 de julio de 2011

A la luz algunos detalles sobre "¿Quién es Libertad Lionetti?"





















J. K. Álvarez por fin ha dado algunos detalles (que aunque escasos, resultan interesantes) sobre su próximo proyecto "¿Quién es Libertad Lionetti?". Álvarez habló esta mañana para la radio, y en la entrevista recalcó la necesidad de un gran número de personas para su nuevo trabajo:

"Trabajaremos con varias decenas de extras, lo que hará más complejo el rodaje, y necesitaremos un buen número de personal técnico para poder hacer lo que queremos hacer".

A pesar del éxito obtenido con la película El Cuento de Duna, el director afirma que no es ni de lejos la historia que mejor conoce.

Son dos historias opuestas, muy distintas y no tiene que ver con nada que haya hecho antes. Libertad Lionetti es probablemente el guión más personal que he escrito. Con Duna fue todo muy diferente, surgió como resultado de un encargo, y necesité tiempo para conocer a los personajes e hilar una trama. En el caso de Libertad apenas tuve que esforzarme en imaginar los hilos de la historia, lo tenía todo muy claro desde el principio. De todo lo que he hecho, Libertad Lionetti es la historia que más conozco, y eso me ayuadará a la hora de rodarla y de hablar con los actores.

Como apunte, Álvarez ha asegurado que aun se encuentra con los preparativos de la preproducción, pero que espera poder empezar con las grabaciones a principios del próximo noviembre.

No hay comentarios: