viernes, 27 de agosto de 2010

CSO Pictures revela dos nuevas imágenes de 'El Cuento de Duna'













La página de facebook creada para la película El Cuento de Duna, revela dos imágenes inéditas del film, en las que puede verse a Mar P. Lombardo en su papel de Duna. La primera corresponde a una captura del metraje de la película, mientras que la segunda es un nuevo collage con imágenes del personaje principal.
Ambas capturas están ya disponibles en nuestra galería:

1. Duna
2. Collage

jueves, 26 de agosto de 2010

NO VEREMOS A DUNA EN 2010

















CONFIRMADO POR CSO PICTURES Y ATENCIÓN PORQUE PODRÍA HABER UN IMPORTANTE RETRASO TANTO EN LA PELÍCULA COMO EN TODOS LOS PROYECTOS PENDIENTES DE CSO PICTURES.
J.K. Álvarez emitió un comunicado aclarando los rumores que se venían comentando desde las últimas semanas: EL CUENTO DE DUNA NO ESTARÁ DEFINITIVAMENTE PARA ESTE AÑO 2010. Su estreno está aun por determinar y no existe una confirmación exacta para situar la premiere en 2011. Las causas, según palabras del director son "importantes retrasos en el presupuesto y cantidades necesarias para llevar a cabo parte de la postproducción, así como la embergadura del material filmado, que llevará tiempo editar". Esto supone que, otro de los estrenos más esperados por todos, La Noche de las Brujas, se vería afectado por el retraso de El Cuento de Duna, ya que su etapa de postproducción comenzará una vez termine la de El Cuento de Duna. En cualquier caso, J.K. Álvarez se muestra optimista y afirma "espero poder estrenar ambos proyectos antes de marzo/abril de 2011"

martes, 24 de agosto de 2010

Banda Sonora ya está en marcha






















Mientras las labores de postproducción de El Cuento de Duna continúan, Álvaro González Cortés se ha puesto ya manos a la obra en la creación de la música que compondrá el film de J.K. Álvarez. El compositor fue el encargado de crear la banda sonora de Con mi Música a otra Parte y La Vida es un Juego de Cartas, y repetirá en esta ocasión con El Cuento de Duna, que en estos momentos se haya en plena fase de montaje. Según informa CSO Pictures, el compositor ha recibido ya los primeros totales de la película, para comenzar a trabajar en las próximas semanas en la confección de la banda sonora que formará parte del film.

domingo, 22 de agosto de 2010

El estreno de 'El Cuento de Duna' podría estar aun sin determinar













Sandra Fernández, miembro del equipo técnico de El Cuento de Duna, publicó ayer en su blog personal un enlace al primer tráiler de la película. Acompañando la entrada, una nota aclaratoria afirmando que "su estreno está aun por determinar". Recordamos que hace unos días, un reportaje en la televisión situaba la premiere de la cinta en 2011, cuando CSO Pictures había fijado la fecha de estreno en noviembre de 2010. Aclaramos que sólo se trata de un rumor, ya que por el momento CSO Pictures no se ha proninciado al respecto, y por el momento la fecha oficial de estreno sigue siendo para todos el 25 de noviembre de 2010.

El Cuento de Duna está en Facebook













En su cuenta personal de facebook, el director J.K. Álvarez ha creado una página dedicada a la película El Cuento de Duna. Allí, los usuarios podrán ver las últimas noticias relacionadas con el film, así como imágenes y noticias que el director quiera dar a conocer. Todo aquél que tenga una cuenta en facebook, podrá agregarse a la página buscando "El Cuento de Duna: La Película" y enviar invitaciones a sus amigos para que todos puedan acercarse a los entresijos de la película. Como regalo de inauguración, se ha publicado un collage con imágenes del film (foto).

viernes, 20 de agosto de 2010

Los mil rostros de...¡Manuel Turnes!



En apenas dos años de carrera con CSO Pictures, este camaleónico actor ha tenido tiempo de interpretar a personajes tan variopintos como son médico, ladrón, asesino, Hombre del Saco o más recientemente, profesor (El Cuento de Duna). Aquí os dejamos una imagen para que veais la evolución de este veterano de CSO Pictures:

2008. Con mi Música a otra Parte (Carlos)
2009. La Vida es un Juego de Cartas (Borracho/Ladrón/Asesino)
2010. La Noche de las Brujas (Hombre del Saco)
2010. El Cuento de Duna (Alfredo)

Festival Intercéltico muestra avances inéditos de ECDD y LNDLB





El Festival Intercéltico que estos días se celebra en la localidad de Tapia de Casariego (Asturias), fue el escenario en el que ayer se proyectaban dos avances inéditos de las dos últimas producciones de CSO Pictures: La Noche de las Brujas y El Cuento de Duna. Según se sabe, un nuevo tráiler de La Noche de las Brujas de 1:30 seg. y otro de El Cuento de Duna, de 2:54 seg., fueron presentados durante la jornada de ayer para solo unos pocos afortunados que tuvieron ocasión de visionar el adelanto. Al acto acudió el director J.K. Álvarez (foto).

martes, 17 de agosto de 2010

El Cuento de Duna podría ser calificado PG-13













CSO Pictures informa de que la película El Cuento de Duna, dirigida por J.K. Álvarez, podría recibir la calificación "PG-13" de la MPAA, lo que en España equivale a +13. Esta calificación por edades, significa que la película no estaría recomendada para aquellas personas menores de trece años, y que en caso de verla, deberán ir acompañados de un adulto. Según su definición, la calificación "PG-13" (Guía Paternal Estricta), equivale a que puede contener lenguaje fuerte o muy fuerte, fuerte contenido de violencia y leves referencias sexuales y de drogas.

lunes, 16 de agosto de 2010

Reportaje de televisión desvela nuevos datos













Un reportaje inédito retransmitido hoy a través de los informativos de la televisión del Principado de Asturias, desvela nuevos datos e imágenes inéditas de la película El Cuento de Duna. En el reportaje pueden verse varias escenas no incluidas en el tráiler difundido hace unos días por CSO Pictures.
Al margen de estas nuevas imágenes, el reportaje desvela nuevos e interesantes datos acerca de la producción del film. Por ejemplo, informan de que J.K. Álvarez se haya ahora inmerso en la postproducción y montaje de la película, que ¡ATENCIÓN! veremos en la gran pantalla a comienzos de 2011. Este dato contrasta con la información de la que todo el mundo disponía y situaba la fecha de estreno en el 25 de novembre de 2010. En declaraciones de J.K. Álvarez, asegura que se encuentra cómodo rodando en Asturias,  y que le resulta más fácil que irse a rodar fuera, lo que supondría mayores gastos en producción. Un interesante dato revelado por el director es que la película no muestra ninguna escena de violencia física, y que la película trata la temática de la violencia de género desde un punto de vista psicológico y emocional. Estamos intentando hacernos con el vídeo del resportaje, en cuanto dispongamos de él, os lo haremos llegar de inmediato.

miércoles, 11 de agosto de 2010

TRÁILER DE 'EL CUENTO DE DUNA' Y PRIMER CARTEL PROMOCIONAL




El primer cartel comercial de El Cuento de Duna está  disponible en internet para que todos disfruteis de él. En el cartel puede verse a la protagonista en el interior de una bañera con el título al lado en grandes letras brillantes. Por si esto fuera poco, CSO Pictures ha difundido los casi cuatro minutos de adelanto en vídeo de la película. Casi cuatro minutos de imágenes sorprendentes que nos hacen esperar ansiosos el estreno de la película. Si bien el adelanto desvela más bien poco de la historia, se trata sin duda de uno de los mejores tráilers publicados hasta fecha. Puedes ver el tráiler AQUÍ y el cartel promocional en NUESTRA GALERÍA.

"El Cuento de Duna: Una prometedora película"















Ayer se proyectaban por vez primera cuatro minutos inéditos del último film de J.K. Álvarez, El Cuento de Duna. Algunos asistentes al evento describieron la proyección como "el mejor de todos los avances realizados hasta ahora." "Viendo las imágenes se espera una prometedora película". Analizando este primer tráiler se distinguen claves acerca de lo que será una de las películas más duras realizadas hasta el momento por J.K. Álvarez. El Cuento de Duna nació siendo un misterioso proyecto del que hasta la fecha, apenas se conoce nada, pero que supone el segundo largometraje de J.K. Álvarez como director. Se trata de una cinta sobre la violencia de género que verá la luz a finales de este año. Seguimos luchando por haceros llegar el mencionado tráiler.

jueves, 5 de agosto de 2010

J.K. ÁLVAREZ ENCABEZA EL TOP 5 DE "ASTURIASVIP"























"AsturiasVip": La web de los famosos asturianos. Así lo indica la cabecera de la web, AsturiasVip es un portal encargado de recoger los rostros de los personajes más populares del panorama asturiano. El joven cineasta asturiano J.K. Álvarez encabeza el ránking de los personajes mejor calificados por los usuarios. El director de El Cuento de Duna está a la cabeza en la lista de figuras más destacadas en las categorías de Arte y cultura y Cine, teatro y espectáculos. ¡Entra ya el Asturiasvip y vota por J.K. !

domingo, 1 de agosto de 2010

CUATRO MINUTOS DE "EL CUENTO DE DUNA": EN EXCLUSIVA EL 9 DE AGOSTO













El primer  avance en vídeo de El Cuento de Duna, será proyectado el próximo 9 de agosto durante el transcurso de unas fiestas locales en Luarca. CSO Pictures confirma que serán mostrados cuatro minutos inéditos de la película, con diversas imágenes del film y que no se volverán a emitir a través de ningún soporte web. Es decir, sólo podrán verlo aquellos asistentes al evento. Las mencionadas fiestas tendrán lugar en Almuña, un pueblo colindante a Luarca donde reside la familia de J.K. Álvarez. No hay confirmación acerca de la salida del primer teaser tráiler, aunque trataremos de haceros llegar imágenes del avance que se publicará el próximo 9 de agosto.