sábado, 24 de octubre de 2009

LA VIDA ES UN JUEGO DE CARTAS RECIBE UNA NOMINACIÓN














El cortometraje La Vida es un Juego de Cartas es finalista en la XII Edición del Certamen Nacional Aula 18, en la categoría de Mejor corto de dirección asturiana o rodado en el Principado de Asturias.
La noticia cobra fuerza por momentos, tras conocerse la fecha de presentación en el instituto de Luarca (6 de noviembre).
Aula 18 es uno de los certamenes más importantes de España, donde compiten cortometrajes de todos los rincones del país y famoso por ser un certamen que a menudo ve pasar a los cortos que optan al Goya y a los candidatos nacionales al Oscar.
El festival se inaugura el próximo 2 de noviembre, y las proyecciones de los cortometrajes finalistas serán del día 3 al 10. La Vida es un Juego de Cartas se proyectará el día 9 y la clausura tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, momento en que ya se conocerán los ganadores.

domingo, 18 de octubre de 2009

EL ESTRENO EN CSO YA TIENE FECHA















Director y protagonistas de La Vida es un Juego de Cartas se darán cita el próximo 6 de noviembre en el Salón de Actos del I.E.S. Carmen y Severo Ochoa para estrenar el corto ante los alumnos del centro.
Por todos es bien sabido la trascendencia que el IES de Luarca ha tenido sobre CSO Pictures. Además de darle nombre con sus iniciales, ha sido en el propio centro donde J.K. Álvarez comenzó a dar forma a sus primeras ideas, donde conoció a las personas que trabajarían con él en proyectos posteriores y donde años más tarde tendría lugar el estreno de su primera película. En más de una ocasión el director ha reconocido que el estreno en el lugar donde pasó los mejores momentos de su adolescencia, es el que espera con mayor deseo y emoción. Durante la proyección de Con mi Música a otra Parte (foto), llegó a afirmar que "se sentía en casa".
Tanto es así, que CSO Pictures ha decidido realizar el estreno de La Vida es un Juego de Cartas en el centro por todo lo alto: un equipo de grabación y fotografía se dará cita el día señalado para dejar constancia del evento. El material grabado pasará a formar parte del material adicional que incluirá el DVD del corto.

lunes, 12 de octubre de 2009

J.K. Álvarez dará talleres de cine en Gijón













A partir del próximo 25 de octubre, J.K. Álvarez estará al frente de dos talleres de cine en la ciudad de Gijón, que organiza Abierto hasta el Amanecer. El director asturiano se encargará de conducir sesiones sobre cortometrajes y montaje en cine, que tendrán lugar en La Arena y La Calzada, en Gijón, todos los domingos desde el 25 de octubre hasta diciembre.

domingo, 11 de octubre de 2009

Proyección en el I.E.S. Aramo de Oviedo ##ACTUALIZADO##















Cofirmada una nueva proyección de La Vida es un Juego de Cartas. Oviedo estrenará el corto de J.K. Álvarez el día 30 de octubre, y el escenario elegido es el instituto Aramo, donde ya se proyectó El Héroe Olvidado y Con mi Música a otra Parte. En dos pases, uno a las 11.45 y otro a las 18.15, los alumnos del centro tendrán oportunidad de ver el corto en compañía del director y miembros del reparto.
##ACTUALIZADO##: La página web del instituto Aramo hace oficial la noticia.